Cambio del fluido una transmisión.

Fluidos de las cajas automáticas

Los fluidos de tu vehículo son su sangre vital. Cuando envejecen, se ponen marrones y fangosos, es perjudicial para el auto y para el tamaño de su cuenta bancaria. Uno de esos fluidos necesarios que la gente a menudo descarta es el de la transmisión. Este aceite espeso mantiene lubricados los mecanismos de la transmisión, y si se ignora, potencialmente tendrás que pagar una enorme factura de reparación. Hay miles de tutoriales y guías en línea acerca de por qué necesitas cambiar tu aceite, pero no demasiados sobre por qué debes cambiar absolutamente tu fluido de transmisión.

¿Qué es un fluido de transmisión?

El fluido de transmisión es el aceite viscoso que permite que la transmisión funcione sin fallas. Al lubricar el interior de la transmisión, el fluido previene la acumulación de calor y el desgaste del metal sobre el metal. El fluido de transmisión suele ser de color rojo o verde para ayudar a los aficionados al bricolaje a distinguirlo del aceite de motor convencional.

Cambio del fluido de transmisión: ¿Qué pasa si no lo haces?

La mayoría de los fluidos de transmisión están diseñados para durar hasta 100.000 millas. Hay algunos con límites más altos, aunque se recomienda cambiar el fluido a las 100.000 millas o cerca de ellas.

Dependiendo del nivel de abuso que usted haga, el fluido de transmisión sin cambiar podría agarrarse, evaporarse, filtrarse y causar una falla catastrófica en la transmisión. Así que si no quieres perder un par de miles, es mejor que revises tu fluido de transmisión de vez en cuando.

Así es como se cambia el fluido de transmisión

Primero, hay algunas cosas que debes saber.

Fundamentos del cambio del fluido de transmisión

  • Tiempo estimado necesario: Media hora

  • Nivel de habilidad: Principiante

  • Sistema de vehículos: Transmisión

Seguridad

Trabajar en tu auto puede ser peligroso y desordenado, así que esto es exactamente lo que necesitas para asegurarte de no morir, quedar mutilado o perder un dedo.

  • Toallas de taller desechables

  • Guantes de mecánico

  • Gafas de seguridad

Todo lo que necesita para cambiar su fluido de transmisión

No somos psíquicos, ni estamos fisgoneando en su caja de herramientas o en su garaje, así que esto es exactamente lo que necesitarán para hacer el trabajo.

  • LISTA DE HERRAMIENTAS

  1. Juego de enchufes

  2. Bandeja de drenaje

  3. Embudo

  • LISTA DE PARTES

  1. Líquido de transmisión

  2. Junta de transmisión

Organizar las herramientas y el equipo para cambiar las bujías de manera que todo esté fácilmente accesible ahorrará preciosos minutos de espera para que su práctico hijo o su ayudante de cuatro patas le traiga el papel de lija o el soplete. (Aún así no necesitará un soplete para este trabajo).

También necesitará un espacio de trabajo plano, como el suelo de un garaje, una entrada o un aparcamiento en la calle que también esté bien ventilado para cambiar el fluido de la transmisión. Compruebe las leyes locales para asegurarse de que no está violando ningún código al usar la calle porque no estamos sacando su vehículo de la cárcel.

Cómo cambiar el fluido de transmisión

  1. Levante el coche si es necesario.

  2. Levante el capó, encuentre la tapa del fluido de transmisión y quite la tapa.

  3. Localice el depósito de líquido de transmisión.

  4. Coloque la bandeja de drenaje debajo de la bandeja.

  5. Con la llave de tuercas, retire los pernos de la bandeja de transmisión.

  6. Deje que el fluido se drene completamente fuera de la transmisión.

  7. Instale la nueva junta de transmisión.

  8. Vuelva a conectar los pernos de la bandeja.

  9. Usando el embudo, vierta la cantidad prescrita de fluido de transmisión.

  10. Retire el embudo y vuelva a colocar la tapa.

Anterior
Anterior

9 Hábitos que debes evitar al conducir vehículos de transmisión automática

Siguiente
Siguiente

¿Cómo funcionan las turbinas?