9 Hábitos que debes evitar al conducir vehículos de transmisión automática

Transmisiones automáticas

La transmisión automática es una de las mayores innovaciones de la industria del automóvil. Es sólo la segunda después de los vehículos autoconductores, que aún no se han producido para el mercado masivo en cantidades suficientemente significativas como para desafiar a los vehículos controlados por el hombre.

Los camiones son otro asunto, pero estamos hablando de autos que la gente usa a diario para ir al trabajo, ir a la escuela, hacer la compra, etc.

Lamentablemente, la innovación de una caja de cambios automática ha traído consigo una buena parte de los problemas de seguridad y fiabilidad.

Así que si quieres darle una larga vida a tu transmisión automática, debes evitar los siguientes malos hábitos al conducir.

1. Conducir cuesta abajo en punto muerto

Cotizar en neutro para ahorrar un poco de gasolina puede haber sido común para las transmisiones manuales de estilo antiguo en los años 70. Pero la moderna combinación de motor y transmisión automática puede ahorrar combustible sin que usted lo ayude cambiando la marcha a punto muerto.

La marcha en punto muerto le quita efectivamente el control del auto. De hecho, es ilegal usar la marcha neutra en 15 estados de los EE.UU.

2. Poner la marcha atrás antes de parar

Poner la marcha atrás antes de que el auto se detenga completamente es perjudicial para la transmisión. Básicamente estás forzando al sistema de transmisión automática a detener el auto en lugar de permitir que los frenos hagan su trabajo.

3. Revisar el vehículo en neutro

Puede estar tentado de poner el motor en punto neutro antes de que lo golpee en la conducción en un intento equivocado de lanzarse hacia adelante tan rápido como su auto pueda ir. Pista: No es un Tesla. No hay ningún modo ridículo.

Nunca deberías hacer esto con un vehículo de transmisión automática porque estás desgastando las bandas de tu sistema de transmisión y son costosas de reemplazar.

4. Seleccionando el neutro en un semáforo en rojo

De nuevo, ponerlo en punto neutro no es una forma de ahorrar combustible en los autos de transmisión automática. Sólo comprometerás el control del vehículo sin la ventaja añadida de ahorrar combustible.

5. Cambiando a modo parqueo antes de que te detengas

Hay algunos modelos de vehículos que pueden permitirle cambiar a modo de "pare" antes de detenerse por completo. Sin embargo, nunca debes hacer esto porque dañarás el pasador de bloqueo de los frenos que se utiliza para mantener el vehículo en marcha.

6. Conducir antes de calentar el motor ( autos antiguos)

Durante el invierno o el clima frío, el aceite se espesa y por lo tanto se mueve muy lentamente. Para los vehículos más antiguos sin inyección de combustible, esto puede tomar un poco de tiempo para rectificar. Por lo tanto, déle al sistema de transmisión un minuto más para calentarse, de modo que el aceite pueda comenzar a lubricar las piezas del motor y reducir cualquier desgaste innecesario.

Pero con los autos modernos en condiciones de conducción normales, no es necesario calentar el auto antes de conducirlo, incluso si no lo ha hecho durante días. ¿Has notado que cuándo arrancas el auto, a menudo se pone en marcha en ralentí por unos segundos? Es el vehículo haciendo lo que tiene que hacer, sin tu ayuda.

7. Descuidar la comprobación del fluido de transmisión

Un viejo refrán dice, "más vale prevenir que lamentar". La recomendación general de la mayoría de los fabricantes de vehículos es hacer revisar regularmente el aceite de la transmisión, y reemplazarlo cada 3.000 a 4.500 millas en la carretera.

El fluido de transmisión no cuesta mucho, ni toma mucho tiempo para ser revisado o cambiado.

8. Usar incorrectamente la transmisión para el frenado del motor

Si necesita reducir la velocidad y dispone de mucho espacio y tiempo para hacerlo, por ejemplo, al descender por una subida empinada, el uso de la transmisión para reducir la velocidad del vehículo (llamado frenado del motor o reducción de la marcha) puede tener mucho sentido porque:

  • Reduce el consumo de combustible: el motor no consume más combustible cuando se reduce la marcha (sólo quema combustible cuando se usa el acelerador). Cuando se reduce la marcha para disminuir la velocidad, el motor deja de consumir combustible, lo que hace que sea mejor que circular en punto neutro, ya que un motor al ralentí sigue consumiendo combustible.

  • La reducción de la marcha reduce el desgaste de los frenos: el frenado del motor evita que los frenos se recalienten.

Pero no exageres. Como regla, usa el freno motor para reducir la necesidad de usar los frenos, pero no para reemplazarlos por completo.

9. Mantener el tanque de combustible casi vacío

En el depósito de combustible, la bomba de combustible envía combustible del depósito al motor. Esta bomba de combustible depende del combustible (gasolina, gasoil o gasóleo) que hay en el tanque para mantenerlo frío y lubricado. Conducir con el depósito casi vacío significa que la bomba no se lubrica tanto como debería y corre el riesgo de sobrecalentarse (y fallar). Reparar la bomba de combustible puede ser bastante caro, ¡mucho más que un tanque de combustible!

Además, conducir con el tanque bajo puede hacer que el filtro de combustible de la bomba se ensucie mucho más rápido. Debido a que cualquier sedimento o suciedad se hunde en el fondo del tanque, el filtro de combustible puede terminar bloqueándose o absorber combustible sucio, lo que también puede ser algo muy costoso de arreglar.

Anterior
Anterior

Los 7 problemas más comunes de una transmisión

Siguiente
Siguiente

Cambio del fluido una transmisión.