Los 7 problemas más comunes de una transmisión

Transmisiones automáticas

Los problemas de transmisión pueden ser estresantes y costosos. Es importante saber qué problemas de transmisión hay que buscar para que el auto funcione con seguridad. Entonces, ¿qué problemas de transmisión comunes debes buscar? ¿Cómo sabes si tu vehículo está comenzando a tener un problema?

A continuación, mencionamos algunos de los problemas de transmisión más comunes:

Fuga / Olor a quemado

Las fugas de transmisión son un problema de transmisión extremadamente común que conduce a problemas de transmisión interna. Las fugas empiezan con un nivel bajo de fluido, y si no se detectan, provocan la quema de fluido y el sobrecalentamiento. Un olor a quemado puede provenir de una fuga de fluido de transmisión. Las fugas comunes de transmisión pueden ocurrir en la línea de enfriamiento de la caja, en la empacadura del cárter, en el sello del eje de transmisión o en el eje.

La luz del motor está encendida

Revisar las luces del motor no siempre significa que haya necesariamente un problema con el motor. Puede significar que muchas cosas están mal con su vehículo, como su transmisión. Un motor de revisión necesita ser diagnosticado para revelar el error del código. Un parpadeo de la luz del motor significa que hay un problema importante, por lo que no debe retrasarse la revisión.

Los engranajes se deslizan, se sacuden y se trituran

Cuando un auto está deslizando las marchas, provocó que el motor alcanzara unas revoluciones más altas de lo normal y sentirá la falta de potencia mientras conduce. Pueden ocurrir otros problemas, como niveles bajos de líquido/líquido quemado, comprobar la luz del motor, sonidos de deslizamiento al cambiar de marcha y/o problemas al cambiar de marcha. Las sacudidas o los rechinidos pueden ser el resultado de un problema de cojinetes, un problema del motor o un daño en el sistema de engranajes planetarios. Es una buena señal de que hay un problema con su transmisión.

Retraso en el cambio o no cambio

Si notas un retraso entre el cambio de velocidades o un elevado número de revoluciones del motor, lo más probable es que tengas un problema. Un retraso en el cambio de velocidades puede ser causado por un problema de solenoides, un filtro obstruido, un fluido bajo/sucio, un convertidor o un problema de clutch.

La computadora del vehículo toma información de todas las áreas del vehículo para saber cuándo cambiar y la fuerza que hay detrás. Cuando el vehículo no funciona correctamente, puede interferir con la capacidad de cambiar de marcha correctamente. El hecho de no poder cambiar de marcha no siempre está relacionado con problemas de transmisión, pero un taller de transmisiones puede comprobarlo para encontrar el problema.

Problemas con los solenoides

Los solenoides son los que controlan la reducción y el aumento de la velocidad. Así que, cuando un solenoide tiene un problema, puede resultar en problemas de cambio y daños en la transmisión...

Problemas con la turbina o convertidor de torción/torque

Una parte importante de la transmisión es el convertidor de torque (turbina). Es un dispositivo que transfiere el par del motor a la transmisión, y luego a las ruedas de su vehículo. Cuando una turbina se daña, puede causar una sensación de estremecimiento y sobrecalentamiento.

Falta de mantenimiento

En general, la causa principal de los fallos de transmisión, independientemente del tipo de vehículo, puede deberse a no seguir correctamente las recomendaciones de mantenimiento e ignorar los problemas del auto. Para el óptimo rendimiento de su vehículo, debe seguir las recomendaciones de mantenimiento del fabricante: cambios de fluidos y reemplazo de filtros.

Anterior
Anterior

¿Cuál es la diferencia entre las transmisiones de Honda y otras transmisiones?

Siguiente
Siguiente

9 Hábitos que debes evitar al conducir vehículos de transmisión automática