Historia de la transmisión automática

Transmisiones automáticas

Acerca de la transmisión automática

¡La invención de la transmisión automática ha sido genial! No hay puertas de cambio que falten, no hay motor de arrastre, no hay medias rotas. Es literalmente tan fácil como presionar el pétalo de gas.

En los automóviles originales sólo había transmisiones manuales, que conocemos como los vehículos de palanca de cambios. Estos modelos tenían dos marchas adelante y una marcha atrás, que funcionaban con el motor y diferentes pétalos. A medida que los automóviles se volvían más y más populares, los ingenieros de automóviles comenzaron a pensar más creativamente en cómo tener automóviles que cambiarán automáticamente de una marcha a otra. Los ingenieros pasan años, incluso décadas, tratando de perfeccionar la idea de una transmisión automática.

Aquí hay una rápida visión general de la historia de las transmisiones automáticas.

Resumen de la primera transmisión automática

En 1921, la transmisión automática fue inventada por Alfred Horner, un ingeniero de vapor canadiense. Diseñó la transmisión para usar aire comprimido en lugar de fluido hidráulico, pero carecía de la potencia necesaria y nunca se vendió comercialmente. Más tarde, en la década de 1930, General Motors desarrolló la primera transmisión automática de fluido hidráulico, que se introdujo en 1940 como la "Hydra-Matic" original.

El primer modelo de automóvil que utilizó una transmisión automática fue el Oldsmobile de 1948. El ingeniero de General Motors, Earl Thompson, desarrolló y publicitó el Hyrda-Matic como, "El mayor avance desde el auto-arranque". Hasta 1955, el Hydra-Matic pasó por constantes mejoras utilizando el diseño original. El Hydra-Matic fue reemplazado por el "Jetaway" en el año 1956. El Jetaway, también conocido como el "Jet", no tuvo éxito y pronto fue reemplazado en 1969 por el más exitoso Turbo Hydra-Matic.

¿Qué tan exitosa fue la transmisión Hydra-Matic?

La Hydra-Matic fue una de las innovaciones más exitosas de la historia del automóvil. Aunque no fue la primera transmisión automática, fue el primer éxito comercial que ayudó a guiar la teoría más allá en el mundo de las transmisiones automáticas.

La tecnología de la transmisión automática llegó en un momento perfecto de la historia, ya que América del Norte salió victoriosa de la Segunda Guerra Mundial y aumentó el vapor para el auge de la posguerra. A medida que la popularidad de la automática continuó en auge, el presidente Hoover hizo el cumplimiento de la promesa previamente incumplida, "un auto en cada garaje y un pollo en cada olla". Lo que amplió el uso de los automóviles en la fuerza de trabajo móvil, ayudó al flujo de migración en los suburbios, y aceptó a las mujeres en la economía después del esfuerzo de la guerra. La mejor mejora que se produjo a partir del éxito de la transmisión automática es el gran número de transmisiones de marcha adelante que han pasado a ser controladas electrónicamente.

Anterior
Anterior

Preguntas comunes sobre las transmisiones

Siguiente
Siguiente

Consejos para el mantenimiento de la transmisión / Ayuda para prolongar la vida de su transmisión