Preguntas comunes sobre las transmisiones

Transmisiones automáticas

¿Cómo funciona mi transmisión?

Una transmisión tiene 4 componentes principales:

1) Vivienda de transmisión

La carcasa de la transmisión es el exterior en forma de campana de la transmisión que protege los engranajes de la misma. La transmisión se encuentra comúnmente en el lado del motor. Conectado a la transmisión está el eje principal, el contra-eje y un eje de ralentí.

2) Engranajes de transmisión

Los engranajes controlan la velocidad o la lentitud con la que los neumáticos giran en el eje y crean un par, independientemente de la transmisión manual o automática.

3) Fluido de transmisión

El fluido de transmisión es una parte crítica de una transmisión. Es necesario para el funcionamiento de los engranajes de la transmisión. Típicamente, el líquido de transmisión es rojo, para que pueda ver el líquido si tiene fugas.

4) Filtro de transmisión

Un filtro de transmisión es simplemente como cualquier filtro. Mantiene limpio el líquido de transmisión, para que no se contamine. Es una parte crítica del rendimiento de una transmisión!

¿Tengo que hacer que reparen mi transmisión en un taller de transmisiones?

No debe intentar arreglar su transmisión a menos que sea un profesional y tenga el equipo necesario para hacerlo. Una transmisión es compleja y es necesario tener experiencia y conocimiento de la transmisión, no la mención de las herramientas costosas que requiere. Es mucho más fácil llevar su auto a un experto en transmisiones experimentado y confiable.

¿Qué reparación de la transmisión puedo comprobar por mi cuenta?

Aunque es necesario traer una transmisión para repararla, hay reparaciones menores que puede comprobar por su cuenta. La mayoría de la gente prefiere llevar su auto al mecánico para que lo revisen, pero aquí hay algunas cosas que puedes revisar por tu cuenta si quiere. Primero, comprueba si el líquido de la transmisión tiene fugas. Segundo, comprueba tu filtro de transmisión.

El líquido de transmisión debe cambiarse al menos dos veces al año. Cuando el fluido de transmisión se vuelve demasiado bajo, puede dañar su transmisión y convertirse en un daño costoso de reparar. Si su fluido de transmisión está frecuentemente bajo, debe revisar si hay una fuga. Las fugas se encuentran comúnmente en el orificio de drenaje debajo de la transmisión, entre el motor y la transmisión, en su fluido de radiador, en la base del tubo de llenado, en el eje selector o en el punto de montaje del sensor de velocidad. Tome nota: el fluido de transmisión es rojo para facilitar su localización.

Un filtro de transmisión es una reparación de transmisión más barata y es relativamente fácil de reemplazar. Como se mencionó anteriormente, el filtro de transmisión es una parte crítica del rendimiento de la transmisión. Puede comprobar que no esté obstruido o dañado antes de llevarlo a un profesional de la transmisión.

Anterior
Anterior

5 Causas del defecto de transmisión que un mantenimiento adecuado podría haber evitado

Siguiente
Siguiente

Historia de la transmisión automática