5 Causas del defecto de transmisión que un mantenimiento adecuado podría haber evitado

Transmisiones automáticas

Cuando se trata de la reparación de un vehículo, una de las últimas cosas que un propietario de un auto quiere oír es, "Es la transmisión". Desafortunadamente, las reparaciones de la transmisión tienen mala reputación porque tienden a ser bastante costosas. Sin embargo, cuando la transmisión de tu vehículo necesita ser reparada, tienes que hacer el trabajo para mantener las cosas en movimiento. Ser capaz de detectar los problemas puede ayudarle a obtener servicio de manera oportuna, y saber qué problemas se desarrollan puede ayudarle a evitar algunos de ellos y proteger su transmisión.

  • Filtro de fluido de transmisión obstruido

Su transmisión tiene un filtro de fluido similar al filtro de aceite. Ayuda a mantener el líquido de la transmisión limpio y libre de residuos. Con el tiempo puede recoger arena y suciedad, y eso puede obstruir el filtro. Cuando el filtro de fluido de transmisión está obstruido, el fluido no puede fluir libremente. Esto impide que haga su trabajo de lubricar y enfriar la transmisión. El resultado final es una transmisión que falla completamente o se sobrecalienta, lo que significa una costosa factura de reparación. Mantenga el filtro del fluido de la transmisión en buen estado para evitar este problema.

  • Problemas de calidad del fluido de transmisión

Si el filtro del fluido de transmisión funciona bien, pero el fluido en sí no está limpio y a un nivel adecuado, su transmisión se verá afectada. Por eso los propietarios de automóviles necesitan comprobar los niveles de líquido de transmisión con regularidad. Además, los lavados rutinarios del líquido de transmisión pueden ayudar a prevenir problemas con la transmisión. Si los niveles de fluido bajan demasiado, no pueden mantener la transmisión fría y lubricada. Del mismo modo, si empiezan a descomponerse o se llenan de mugre, tendrás problemas con la transmisión.

  • Fugas de líquido de transmisión

Es importante arreglar rápidamente una fuga de fluido de transmisión porque si no se hace así se pueden producir bajos niveles de fluido de transmisión y, en consecuencia, daños por sobrecalentamiento. Cuando los niveles bajan, causan problemas que pueden llevar a un fallo en la transmisión. Hay muchos tipos de fugas de líquido de transmisión, pero si sabe qué buscar, las fugas de líquido de transmisión son fáciles de detectar. El líquido de transmisión suele ser rojo, por lo que se puede ver en el suelo debajo del auto. Las pequeñas fugas pueden aparecer cerca del tapón de drenaje, así que ve debajo del motor y mira.

  • Las agarraderas desgastadas

Cuando los embragues de su transmisión empiecen a desgastarse, notará que su motor gira demasiado rápido. El bajo fluido de la transmisión o la intrusión de agua en la transmisión puede llevar a este problema. Si puede reemplazar los embragues u otras piezas dentro de la transmisión a la primera señal de este problema, podrá evitar un fallo total de la transmisión.

  • Falta de mantenimiento de los vehículos

Muchos de estos problemas se deben a la falta de mantenimiento de un vehículo. El filtro de fluido, la calidad del fluido y los niveles de fluido se comprueban cuando tienes tu cita de mantenimiento de rutina. Al hacer que la transmisión de su vehículo sea revisada regularmente, podrá protegerse contra estas serias preocupaciones. Consulte el manual del propietario de su vehículo para saber cuándo se recomienda el servicio.

Recuerde, la transmisión de su vehículo es una pieza compleja de equipo. Necesitas cuidarlo adecuadamente para mantenerlo funcionando de la mejor manera posible siguiendo el programa de mantenimiento recomendado por la fábrica. Evitando estos problemas comunes a través de un mantenimiento rutinario, tendrá una transmisión que le servirá bien durante muchos kilómetros.

Anterior
Anterior

Tipos de transmisiones

Siguiente
Siguiente

Preguntas comunes sobre las transmisiones