Tipos de transmisiones

tipo de transmisiones

En los viejos tiempos, había un tipo de transmisión disponible en cada automóvil, la manual. Se necesitaban tres pedales y un poco de conocimiento para operar correctamente, pero era la única opción. Hoy en día, existen múltiples tipos de transmisiones en la carretera. ¡Echemos un vistazo a cuatro de los tipos de transmisión más populares en ese mercado!

Transmisión manual

Aunque son cada vez más raros, aún puede comprar automóviles con transmisión manual. En estas transmisiones, el conductor debe presionar un pedal de embrague para desacoplar el motor antes de cambiar una nueva marcha moviendo una palanca conectada a la transmisión por un enlace mecánico.

Para aprovechar al máximo una transmisión manual se requiere un operador humano capacitado. Debido a esto, las transmisiones manuales se encuentran principalmente en automóviles de alto rendimiento, enfocadas y brindar una experiencia de conducción agradable.

La mejor parte de las transmisiones manuales es que son las menos costosas de reparar o reemplazar.

Transmisión automática

La automática es la transmisión más común en la carretera en la actualidad. En las transmisiones automáticas actuales, una computadora sofisticada determina cuándo cambiar de marcha. Esto no requiere ninguna habilidad por parte del conductor, que está completamente alejado del proceso de toma de decisiones.

En los viejos tiempos, las transmisiones automáticas no pueden igualar la economía de combustible de las transmisiones manuales. Sin embargo, los modelos sofisticados de hoy son tan eficientes como los mejores controladores.

Transmisión continuamente variable

En la transmisión continuamente variable o CVT, los engranajes se quitan por completo y se reemplazan por un sistema de correas y poleas. El sistema es infinitamente variable. La computadora realiza ajustes continuamente para mantener el motor funcionando en su rango de potencia óptimo. Esto ofrece una eficiencia de combustible incomparable.

En los próximos años, las transmisiones CVT probablemente comenzarán a superar en número a sus contrapartes automáticas.

Transmisión semiautomática

Estas transmisiones ofrecen una experiencia de conducción similar a las transmisiones manuales al permitir que el conductor controle cuándo la transmisión cambia de marcha. Sin embargo, el conductor está conectado a la transmisión a través de un sistema electrónico en el lugar de un enlace mecánico. Muchos vehículos con transmisiones semiautomáticas tienen levas de cambio en el volante, lo que hace que cualquier conductor se sienta como un piloto de Fórmula Uno detrás del volante.

Desafortunadamente, estas transmisiones son bastante caras. Por lo general, se encuentran en autos deportivos de alta gama y los costos de reparación pueden ser astronómicos. Solo los entusiastas de la conducción están disponibles a pagar el precio por el rendimiento y la experiencia de conducción que ofrecen las transmisiones semiautomáticas.

Cada tipo de transmisión tiene ventajas y desventajas. ¿Cuál es la mejor opción para ti? Depende de lo que estés conduciendo y de cómo te guste conducirlo. 

Anterior
Anterior

¿Reconstruir o reemplazar?

Siguiente
Siguiente

5 Causas del defecto de transmisión que un mantenimiento adecuado podría haber evitado