Lo que debes saber: 10 cosas importantes sobre los vehículos automáticos.

atm.jpg

Con los vehículos automáticos cada vez más accesibles, la mayoría de los conductores de la nueva era están cambiando a vehículos equipados con transmisión automática. La facilidad de conducción y el funcionamiento sin problemas de un automático es un factor importante por el que la gente está cambiando de autos con transmisión manual automática (AMT). Aquí les presentamos 10 cosas que debes saber sobre los autos de transmisión automática y que muy poca gente te dice:

1. Hay una diferencia entre las AMT y la Transmisión Automática Apropiada.

Un AMT no funciona como otros vehículos automáticos, por lo que puede parecer una bajada, ya que la sensación no es la misma, y para algunos, la experiencia de conducción puede ser incluso lenta. Para las personas que son dueños por primera vez de un AMT en el nombre de un vehículo de transmisión automática, terminarán complacidos por lo conveniente que son estos autos.

2. No hay clutch.

A diferencia de un auto de transmisión manual donde se supone que debes manejar el clutch regularmente, en un AMT, el vehículo se encarga del clutch por ti. AMT significa Transmisión Manual Automatizada. El funcionamiento de la transmisión sigue siendo el mismo, sólo que elimina las molestias del embrague y el cambio de marchas manual, lo que hace mucho más fácil que conduzcas. En realidad es más fácil que conducir un scooter sin marchas.

3. Fácil de comprar, fácil de mantener.

En el segmento de los autos automáticos, los AMT son una opción más accesible. Lo que los AMT son básicamente vehículos con algún funcionamiento de transmisión automática añadido a una caja de cambios manual. Considerando el hecho de que no es algo tan complicado de añadir, la caja de cambios AMT está disponible en muchos hatchbacks económicos. No hay necesidad de una transmisión completamente nueva, sólo se requieren un par de características adicionales que ayudan a mantener el costo bajo. Estas características adicionales son en realidad lo que hace que las AMT sean más rentables en términos de mantenimiento en comparación con los autos con caja de cambios manual.

4. Buena eficiencia de combustible.

En comparación con las transmisiones automáticas convencionales, las TMA son más eficientes en cuanto al consumo de combustible. Considerando que las AMT son parte manual, no impactan en la eficiencia del combustible; dando el mismo promedio que sus contrapartes manuales.

5. Características de la transmisión manual.

Siempre hay otra cara de cada moneda y también lo es el caso de las TMA. Si bien los vehículos AMT son fáciles de conducir y ofrecen la misma eficiencia en el consumo de combustible que los manuales, no ofrecen características como el modo de estacionamiento, el descenso de colinas y la retención en colinas. Por lo tanto, asegúrate de desarrollar el hábito de usar el freno de mano si tienes o planeas comprar un auto equipado con AMT.

6. Controla tu auto y cambia de marcha.

La mayoría de los autos AMT tienen el bastón habitual que puedes usar siempre que sientas la necesidad de controlar tu vehículo manualmente. Esta opción de tomar las cosas con las manos no se ofrece generalmente en muchos vehículos automáticos convencionales. Obviamente, hay un lado positivo en tener un auto que te ofrezca la opción de subir y bajar de marcha según tu voluntad, lo cual ofrecen los autos equipados con AMT.

7. Los AMT están mejorando día a día.

La tecnología se está desarrollando a una velocidad tremenda en todos los ámbitos, y los vehículos son una gran parte del desarrollo tecnológico. Puedes comprar AMTs que ofrecen características como hill hold (está disponible en autos como el Tata Nexon y el Renault Duster). Además de mejorar la experiencia de conducción, también permite al conductor relajarse incluso cuando el vehículo está aparcado en una superficie inclinada/terreno.

8. ¿Conducir en el tráfico? No hay necesidad de acelerar.

Tener que conducir en el tráfico es una pesadilla para el conductor, sin embargo, los vehículos con transmisión manual automatizada que se venden en la actualidad ahora vienen con una característica llamada "creep". Esta característica permite que tu auto se mueva lentamente en el tráfico sin tener que pisar el acelerador. Imagina lo fácil que parecen ahora las situaciones de tráfico pesado. Tu vehículo no se apagará en primera marcha, tu auto se moverá lentamente por sí solo, sólo tendrás que mantener una mano en la dirección y eso es todo.

9. Conducir cuesta abajo es una tarea un poco difícil.

Los autos manuales tienen un sistema de frenado del motor y mucha gente cuenta con él al conducir en bajada o al detener el vehículo en una distancia más corta. Lo curioso es que los autos AMT no te dan el control del clutch, lo que significa que no tienes el sistema de frenado del motor. El EBS mantiene el auto en una marcha más baja mientras se conduce por pendientes o superficies planas, lo que finalmente reduce la velocidad del vehículo. Puedes cambiar al modo manual, pero los distintos autos pueden comportarse de forma diferente, por lo que debes comprender tu vehículo y ajustarlo en consecuencia.

10. Piensa antes de adelantar.

Algunos planes se refieren a los adelantamientos cuando se trata de vehículos AMT. Incluso cuando tienes la opción de cambiar a modo manual, sigue siendo una tarea molesta adelantar en un AMT considerando el hecho de que son un poco lentos, independientemente de lo avanzados o desarrollados que estén. Incluso en el modo manual, no pueden igualar la velocidad de cambio de marchas de un auto manual real o de otros vehículos de transmisión automática más avanzados.

Anterior
Anterior

Prevención para que una transmisión no se averíe.