¿Realmente los aditivos ATF funcionan?

IMG_9680.JPG

Al pasear por las islas de su tienda local de repuestos de automóviles, probablemente se encontrará con una sección dedicada a los aditivos de los fluidos de la transmisión automática (ATF) . Las etiquetas de estos aditivos ofrecen promesas que van desde simplemente hacer que su transmisión dure más tiempo, hasta una reconstrucción en una lata.

La pregunta es: ¿Realmente funcionan estos aditivos?

En la mayoría de los casos, por desgracia, la respuesta es no. En general, los aditivos que se encuentran en las estanterías de una tienda de repuestos para el consumidor no cumplen con sus extravagantes promesas. Entonces, ¿qué hacen estos aditivos? En general, ablandan e hinchan los sellos de su transmisión. Con el tiempo, los sellos dentro de una transmisión automática pueden volverse duros y quebradizos; perdiendo sus cualidades de sellado. Estos aditivos ablandan los sellos para que empiecen a funcionar de nuevo. El problema es que continúan ablandando e hinchando los sellos hasta que simplemente se deshacen.

Así que, tienes una pequeña fuga o un problema de enganche retrasado por la mañana. Añades una lata de Super Fix y en un día más o menos notas que la fuga ha desaparecido y la transmisión funciona mucho mejor. En un par de meses, sin embargo, tu transmisión comienza a actuar y en seis meses falla por completo.

Eso no quiere decir que todos los aditivos de transmisión sean aceite de serpiente... ni mucho menos. Hay algunos aditivos altamente efectivos en el mercado que pueden extender significativamente la vida de tu transmisión. Pero es probable que no los encuentres en los estantes de tu tienda local de repuestos de autos.

Estos eficaces aditivos suelen estar disponibles sólo a través de su centro local de reparación de transmisiones. Hacen afirmaciones más realistas, como por ejemplo:

  • Neutraliza los ácidos que se acumulan en el fluido de transmisión .

  • Proporcionar una resistencia adicional a los efectos del calor.

  • Prevenir o revertir la oxidación de fluidos.

  • Prevenir o revertir la pérdida de líquido.

  • Modificar las características de fricción para mejorar el rendimiento de la transmisión.

  • Proporcionar lubricación adicional a las partes móviles.

  • Ablandar y eliminar el barniz de los componentes internos.

Aunque no son tan emocionantes como las afirmaciones hechas por los aditivos en el estante del consumidor, estos aditivos tienen la ventaja de poder cumplir sus promesas. Debido a esto, pueden mejorar el funcionamiento de la transmisión y aumentar la vida útil de la misma.

Anterior
Anterior

¿Qué es un servicio de transmisión?

Siguiente
Siguiente

Prevención para que una transmisión no se averíe.